Sunday, September 18, 2011

Biodiversidad en Centroamérica


Centroamérica es el hogar de 7% de la biodiversidad de la planeta: se llama un “hotspot” de biodiversidad. Tiene algunos de los bosques mas diversos en el mundo. Sin embargo, Centroamérica ha tenido el mismo problemas que México con desarrollo y explotación de recursos naturales. Otro cosa de controversia es el tema de tráfico de la vida silvestre.  Estamos hablando sobre el tráfico de animales y plantas vivos, y también productos como madera y productos decorativo (como coral, conchas, y cactus). En los años últimos, ha habido un transición a la reproducción artificial de las plantas y la crianza cautiva de los animales. La mayoridad de importaciones del EU, no se cultivaba en la naturaleza. Por eso, comunidades locales no tienen razón para conservar los recursos naturales, no tienen un incentivo. En este momento, programas están tomando medidas a introducir directrices que aseguren la protección de biodiversidad y aprovechan la comunidad local.  

2 comments:

  1. La biodiversidad es una tema grande y muy importante. Sin tan biodiversidad, la selección de los genes de organismos mundiales baja. Si baja, la cantidad de genes óptimos disminuye, y por eso, la posibilidad de organismos para sobrevivir en una clima cambiante. Esta tema requiere nuestra atención.

    ReplyDelete
  2. Es bueno que has dicho que las personas no tienen incentivos para conservar la naturaleza. El gobierno y el mundo que no vive en Centroamerica siempre dicen que las personas aquí necesitan dejar de vender los animales y destruir los bosques. Sin embargo, usualmente estas personas no dicen cómo deben vivir sin destruir el medio ambiente. Si las personas pobres pueden ganar dinero por destruir los bosques, van a hacerlo. No todos de estas personas son personas malas. Sólo quieren tener dinero para sostener sus familias.

    ReplyDelete